viernes, 3 de diciembre de 2010

Succubus Blue - Richelle Mead

Súcubo (sustantivo): Demonio con la habilidad de cambiar de forma, capaz de seducir y dar placer a los hombres mortales.

Patético (adjetivo): Un súcubo con unos zapatos maravillosos y con una vida social nula.


Ambas cosas : Georgina Kincaid.


Si hablamos de trabajos infernales, ser un súcubo parece ser bastante glamuroso.
Una chica que se puede convertir en todo lo que le venga en gana, el guardarropa es genialmente mortal.Y los hombres harían cualquier cosa por tocarte, bueno vale,a veces ellos pagan con sus mismas almas por ese privilegio, pero ¿ Para qué nos vamos a poner tan quisquillosos ?.
Pero la vida en Seatle de la súcubo Georgina Kincaid, no es tan exótica como parece.
Su jefe es un demonio de nivel medio, que tiene un "no sé qué" con las películas de John Cusack.
Sus mejores amigos inmortales no paran de gastarle bromas sobre su condición.
Y no ser capaz de tener una cita decente sin absorver parte de la vida del tío, con el que en ese momento esté saliendo.
Al menos tiene su trabajo "de día" en una librería (con los correspondientes libros gratís),sus bebidas de mocca con chocolate blanco y un fácil acceso al sexy escritor de bestsellers Seth Mortensen o, lo que es lo mismo, Don -daría-cualquier-cosa-por-tocarle-pero-no -puedo.
Pero soñar con Seth,va a tener que esperar,porque algo malvado esta sucediendo en el subterráneo mundo demoníaco de Seattle. Y por una vez,todos sus calientes encantos e ingeniosas ocurrencias no le van a servir de nada, porque Georgina está a punto de descubrir que existen algunas criaturas que ....ni el infierno ni el cielo, quieren en sus filas.



*Succubus Blues es el primer libro de la serie Georgina Kincaid.
Georgina es un súcubo que vive en la ciudad de Seattle y trabaja de día en una librería,donde ella es sub-gerente y también es profesora de baile, da clases de Swing a sus compañeros de trabajo,un par de noches por semana junto a su compañero de baile y sexy vampiro Cody, uno de sus amigos inmortales.
Pero Georgina también tiene un jefe demonio ...Jerome, a quién debe responder con una cuota de almas mortales y con él que tiene problemas,puesto que Jerome considera que Georgina no toma su trabajo en serio, ya que ella se comporta más cómo una mujer humana que como un súcubo.

Luego de hacerle un favor a Hugh (un diablillo) Georgina tiene un encuentro con Duane, un vampiro no muy cortes,con quién tiene una discusión subida de tono. Y los problemas para Georgina comienzan cuando el vampiro aparece muerto , su jefe y los demás inmortales comienzan a sospechar de ella.Cuándo los ataques y las muertes de inmortales continuán ,las sospechas sobre Georgina aumentan ,ya que todos están relacionados y en su mayoria habían tenido problemas con ella.
En la librería conoce a su escritor favorito Seth Mortensen y entabla una especie de relación con él, entre laboral y de amistad,no queriendo pasar a una relación romántica con él ,ya qué como súcubo no puede tener contacto con el sin robarle su energía vital.
A medida qué los ataques a los inmortales aumentan ,Georgina comienza a investigar por su cuenta y a atar cabos ,sus deducciones la llevan a sospechar de Carter, el atractivo angel que trabaja junto con su jefe demonio.
Cuánto más avanza en su investigación, ella es atacada y golpeada en un callejón por el mismo ser ,que ataco a los demás inmortales y es rescatada por el angel ,de quién ella sospecha.
Luego de su ataque, Jerome le pone de guardaespaldas a Carter para mantener a salvo a Georgina.

El libro está muy bien escrito y la trama está muy bien desarrollada, el misterioso atacante es una incognita, que se va develando de a poco, mientras avanza el libro ,también se descubren secretos de personajes(de los que uno no se espera) ,tiene muchos toques de humor y comentarios sarcasticos. Los personajes secundarios son muy interesantes, sobretodo los inmortales ,también Erik ,un humano con un don especial, que es alguién muy especial para la protagonista y Doug ,un músico y cantante que es su compañero de trabajo.No es un libro con romance, aunque creo que el romance ira creciendo en los siguientes libros de la saga.

Debo admitir ,que en un principio dude de leer este libro, ya que cuándo traté de leer la otra saga de está misma autora, no pase más alla de la mitad del primer libro.Pero con este libro me sorprendio y mucho.
Con la historia de Georgina y su mundo de inmortales ,me enganche desde un principio ,ya que me fue atrapando a medida que pasaban los capítulos . Los secretos y la vida pasada de Georgina se van develando,además de las historias de los demás personajes que conforman este mundo de criaturas angelicales y demoniacas que habitan en la ciudad,mezclados con los humanos.

Es una lectura interesante, amena,con muchos toques de humor ,fácil de leer y deja con las ganas del siguiente libro.

Latidos - Anna Godbersen

Una joven abnegada, una amiga envidiosa, una hermana rebelde, una criada traidora. Un amor imposible… y una pasión irreprimible.

MANHATTAN, 1899. La vida lujosa y frívola que llevan Elizabeth y Diana Holland entre la alta sociedad de Nueva York se desmorona cuando el fallecimiento de su padre pone al descubierto las enormes deudas familiares.

Para mantener su posición social, Elizabeth no duda en comprometerse con el acaudalado y apuesto Henry Schoonmaker; parece el desenlace más razonable para las tribulaciones de la niña de los ojos de la sociedad neoyorquina, pero al poco de la boda el cuento de hadas se revela como una terrible trampa infestada de secretos inconfesables.


El libro está ambientado a finales del siglo XIX en Manhattan.
Las hermanas Holland pertenecen a una de las familias más antiguas y respetadas de Nueva York, admiradas por su belleza, educación y modales refinados. Pero cuando su padre muere, la familia se encuentra en grandes apuros financieros que las deja casi en el umbral de la pobreza.
Elizabeth Holland, la mayor de las hermanas, admiradas por su belleza y refinamiento, se ve obligada a aceptar un matrimonio de conveniencia con el soltero más rico de Manhattan, Henry Schoonmaker.
Henry es el heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York, Atractivo y arrollador. Todo lo que una chica podría desear.
Este matrimonio arreglado la hará ascender aún más en la sociedad neoyorkina y salvara de la ruina económica a su familia.
Pero todo no es lo que aparenta, Henry no tan perfecto ni agradable como parece, el también llega al compromiso, empujado por su padre a cambio de no perder su herencia.
Elizabeth, no piensa en el cómo su futuro marido, por más atractivo que Henry sea…porque ella tiene un romance secreto y prohibido con Will Maker (su cochero) y detesta tener que aceptar un matrimonio arreglado, que su madre le impone.
Su hermana menor, Diana se siente atraída por el prometido de su hermana.
Su mejor amiga Penélope tiene un affaire secreto con Henry y está dispuesta a hacer todo lo que este a su alcance para casarse con él.
Para complicar más la vida de las Holland….está a punto de descubrirse que la muerte de su padre ha dejado a la familia inmersa en deudas, que de hacerse público, mancharía el honor de la familia para siempre.
Además una de sus doncellas, ha revelado secretos de Elizabeth a su mejor amiga y rival, poniendo a Elisabeth a merced de Penélope a pocos días de su boda.

Está historia de amor, sueños, celos, traiciones, mentiras y falsas apariencias, se desarrolla a fines del siglo XIX en Nueva York, lugar de fastuosas mansiones, ostentosos vestidos y opulentas decoraciones.
Un matrimonio arreglado a conveniencia de ambas familias, con fines económicos una y con fines políticos la otra, lleva a la protagonista camino de una boda sin amor con alguien a quien no conoce.
La necesidad de dar siempre una buena imagen y mantener un status social.
Con una protagonista de carácter débil y sumisa, un galán borracho y fiestero, quién depende exclusivamente de la fortuna de su padre. Ambos van directo a una boda, de la que preferirían huir con cualquier excusa, incluso la muerte. Así es como comienza este libro, por el funeral de Elizabeth….¡¡ Si!! Este libro comienza por el final.
El desarrollo de la historia, está bien escrito, pero es muy previsible, ya a la mitad del libro se ve venir el desenlace, el cual queda abierto, con incógnitas, tomando mucha relevancia en la trama, Diana, la hermana menor .Los malos están poco definidos o son muy light, no están muy explotados en la historia, más allá de algunos berrinches de la mala de turno.
Los demás personajes están bien desarrollados, los secundarios acompañan bien completando la trama.
El un libro de lectura ágil y rápida, con una buena ambientación histórica.

Tentada - Megan Hart

Tenía todo lo que una mujer podía desear. Mi marido, James. La casa junto al lago. Mi vida. Nuestra perfecta vida. Hasta que Alex vino a visitarnos.

La primera vez que vi al mejor amigo de mi marido, no me gustó.

No me gustaba cómo se comportaba James cuando estaba con él, no me gustaba que me siguiera a todas partes con sus penetrantes ojos grises. Pero eso tampoco me impedía desearlo. Y lo más sorprendente era que a James no parecía importarle.
Se suponía que tenía que ser divertido. Un romance compartido por los tres para las cálidas semanas de verano que Alex pasaría con nosotros. Se suponía que nadie tenía que enamorarse o desenamorarse. Yo no necesitaba otro hombre, aunque aquél en concreto destilara sexo por los cuatro costados y conociera todos los secretos que yo desconocía, unos secretos que mi marido no había compartido conmigo. Al fin y al cabo, teníamos una vida perfecta.

Anne es la esposa perfecta, dedicada a su hogar y a su marido, con un matrimonio de seis años, una casa en la playa y una vida cómoda.
James es un hombre apuesto, amable, enamorado de su esposa y con un buen trabajo, en una empresa constructora.
La pareja lleva una vida tranquila hasta que James recibe una llamado de Alex, su amigo de la juventud, a quién Anne no conoce ya que Alex no asistió a su boda y sólo les envió un presente disculpándose por no poder asistir, por encontrarse en el exterior….pero ella supone que detrás de esto hay otros motivos, una pelea entre ellos y que James le oculta los verdaderos motivos.
Cuándo Alex le comunica que regresa al país, James lo invita a pasar el verano con ellos en la casa del lago.
Anne no está muy conforme con la idea de que Alex se quede con ellos, ya que la actitud de James cambia sólo con la mención del nombre de su mejor amigo.
Alex es alto, tiene ojos grises y profundos, cabello oscuro y exuda sexo por todos sus poros. Es inteligente, tiene un misterioso pasado y sabe los secretos que James que Anne desconoce.
En un principio a Anne no le agrada mucho la presencia de Alex ni tampoco la influencia que este tiene en James, la forma en qué estos se comportan cuando están juntos, pero se siente muy atraída por Alex y a medida que empieza a tratarlo y va conociéndolo, su actitud cambia y comienza a relacionarse mejor con él.
James sorprende a Anne ofreciéndole una relación de a tres, dónde ella será el centro de la misma….lo que los lleva a tener romance compartido con Alex, que debería durar sólo por el verano, mientras él estuviese con ellos.
Lo que debería ser una relación adulta, dónde nadie tenía que enamorarse , donde predominara la sensualidad y el sexo compartido, pero que termina derivando en una relación donde se involucran los sentimientos, deseos, sueños y se forjan vínculos, tanto dentro como fuera de la relación.
Anne descubre que tiene mucho en común con Alex, ambos provienen de familias disfuncionales y que arrastran un pasado bastante problemático, y que ambos tienen que superar todavía muchas cosas que cargan desde su niñez.
Paralelamente, se cuenta la relación de Anne con su familia, dónde se muestra la relación con sus hermanas, que están organizando una fiesta, para celebrar el Aniversario de sus padres y la relación que tiene la protagonista con sus padres, la cual lleva a desenterrar recuerdos dolorosos para todas las hijas de este matrimonio.
También nos describe la vida de cada una de las hermanas de Anne, sus logros, sus pérdidas y fracasos. Además nos muestra la relación de Anne con su familia política, sobre todo con su cuñada y con la madre de James, quién es la típica suegra, entrometida y mandona.

Está historia tiene tres protagonistas principales: Anne, James y Alex y está contada en primera persona por Anne.
En este libro al igual que en “Dentro y fuera de la cama “ la autora , nos presenta una historia que es mucho más que erótica, es una historia de amor entre Anne ,James y Alex ; dónde además del sexo aparecen sentimientos muchos más profundos , que llevan a los protagonistas a replantearse su postura en esta relación de tres y no se debe al hecho de que compartir a Anne, lleve a los dos hombres a tener conflictos sino que se encuentran vinculados entre sí ,mucho más allá, de lo meramente sexual. Anne desarrolla un vínculo muy fuerte con Alex, que la lleva a tener dudas sobre su actual vida y sobre su pareja. Ella tiene sentimientos por ambos hombres y llega a plantearse si es posible enamorarse de dos personas.
La autora nos va describiendo a los personajes de una manera muy detallada, nos cuenta su vida, su pasado, sus relaciones familiares, sus traumas infantiles, los sueños, las dudas, sus metas, sus miedos, sus amores y desamores, sus triunfos y derrotas, todo los que los llevo a desarrollar su personalidades y convertirse en las personas que vemos aquí, no solo de los tres protagonistas sino también de cada uno de los personajes secundarios. También nos muestra los lazos que unen a cada personaje con el resto de su familia, tanto propia como política y también nos muestra la relación de Alex con la familia de James, especialmente con Evelyn, la madre de James.
La trama de la historia está llena de sensualidad, erotismo del bueno, con muchas escenas muy bien narradas, pero también está cargada de sentimientos, de amor y también indecisión, para mi es una novela romántica erótica, que está llena de emociones, drama, tensión, dudas, que llevan a un final, que si bien no es el esperado en este tipo de relación de trío….creo que es el más adecuado. (Al menos, para mi gusto).
El libro es bueno, a pesar de que deja muchos interrogantes abiertos, sobretodo la relación entre ambos hombres, pero creo que esa es la intención de la autora, ya que parece que habrá una segunda parte.
Particularmente el libro me gustó, me agrada mucho el estilo de la autora. Es un libro muy recomendable, para quienes se quieran iniciar en la literatura erótica.